No sé por qué, pero me rondó esa película en la mente, "Nada en la nevera", que trata de una chica muy enamoradiza que intenta a la desesperada el encontrar una pareja. La chica se pregunta por qué no consigue retener a un tipo a su lado. Es guapa, simpática, vive sola y es entregada. Sin embargo detrás de eso se esconde una adicción, la de estar constantemente enamorada.
Guapa, simpática, vive sola y es entregada...Me vienen a la memoria varias chicas con esa descripción, chicas que se preguntan a sí mismas de qué carecen, cuando lo tienen todo para conquistar a un hombre . Tuve una amiga que era así, que de forma cíclica pasaba por la misma situación y a tío que conocía, tío que pretendía que fuera su novio, hasta el padre de sus hijos. Los tipos caían en sus redes, pero en cuanto ella dejaba entrever sus verdaderas intenciones ellos salían corriendo, entonces me llamaba y ella se desgañitaba cual plañidera, haciéndose preguntas retóricas del tipo "pero...¿qué he hecho mal?" . El problema venía después, una vez recuperada de una nueva decepción retomaba su empresa. De nada servía lo hablado con ella, porque cuando se desahogaba era eso, un vómito para a continuación sentir un bienestar, detectar el vacío y buscar con quién llenarlo.
Hace años que no sé nada de ella , supongo que seguirá como siempre y como ella no quiere estar: Sola. El problema de fondo era ese, que no soportaba la soledad, necesitaba tener a alguien a su lado y sobre todo sentir la sensación del enamoramiento, porque claro, ella se enamoraba, así, como el que estornuda, como un acto reflejo. Una vez dejaban las alas de mariposa de hacerle cosquillitas en el estómago todo se relajaba y comenzaba de nuevo la búsqueda del Nº1 (como en la película) , ya que a quien encontraba le hacía perder la identidad.
Supongo que la nevera seguirá vacía...