22.4.07

LA CULPA DE TODO LA TIENE FREUD


CHAPTER I

Dicen (los libros) que los primeros recuerdos se forman a partir de los tres años de edad, ya que hasta entonces no tenemos completamente desarrollada una estructura cerebral llamada HIPOTÁLAMO, que es la que tiene la culpa de que tengamos memoria. Mi primer recuerdo, se supone que fue nada más cumplir los tres años, fue ver dos figuras de espaldas, con el pelo largo y lacio. Me dirigí a una de ellas, y dije "mamá" y se giró y no, no era mamá, era papá. Ese fue mi primer recuerdo y mi primer trauma, a parte de haber nacido, según dirían los freudianos. En efecto, en aquellos tiempos mis progenitores eran una pareja de hippies, y como tales, tenían todo el kit: caravana, dos gatos, camisetas desteñidas y una hija fruto de una alucinación lisérgica.

Vivíamos en Australia. En unas vacaciones nos fuimos a Tasmania. En aquel tiempo era muy complicado ir con la caravana hasta allí, pero había una especie de "ferry" destartalado con la capacidad justa para llevarnos a todos. Una vez arribados, mis padres buscaron un sitio en el que anclar la caravana para no moverla en quince días. Al tercer día de estar allí, mis padres como hippies que eran, les dio por adoptar a un perrito que se encontraron por la isla. Le llamaron Hendrix. A la mañana siguiente del cuarto día Hendrix y yo habíamos desaparecido...

No hay comentarios: