3.5.07

Culpabilidad II (la de los otros)

Son más de las diez de la noche. Ella todavía no ha salido del portal. Comienzo a preocuparne, aunque realmente desconozco si ella está en casa. Hoy he vuelto a trabajar. Se terminó mi baja por depresión. No la he podido vigilar durante todo el día. La he llamado a media mañana desde el trabajo, pero, como de costumbre, no ha descolgado el teléfono.
Mi primer día de trabajo post depresión ha sido un auténtico infierno. No estoy preparado para volver. Algunos compañeros de trabajo me saludaban con un "qué tal estás", se detenían unos segundos esperando la respuesta que querían oír. Optaba por decir "bien", así ellos continuaban su camino y les evitaba el tener que extenderse más en la conversación. A mí me hubiera gustado decirles la verdad, "estoy mal, pero a ti realmente te importa un carajo, no quiero verte ni a ti ni a nadie de este sitio, pero ya ves, no puedo estar perdiendo más dinero con la baja". En todo el mes que permanecí en casa me llamaron dos veces simulando que les importaba mi estado, "tienes que ser fuerte", "debes salir de casa...". Esos "debes", esos "tienes que" me retumbaban en los oídos. No , yo no tengo que ser nada, ni soy fuerte ni tengo ni debo de serlo. La segunda vez que me llamaron fue para invitarme a salir a cenar...En los tres años que llevo en la empresa, jamás me habían hecho una proposición de ese estilo, a excepción de la cena de Navidad de la empresa, cuya invitación venía adjuntada con la nómina del mes de noviembre. No fui a aquella estúpida cena. No llamaron más.
Miradas compasivas a mi paso. "Voy a por un café, ¿quiéres uno?". Todo eran ofrecimientos, todo eran buenas palabras. Yo sólo quería que fueran las cinco de la tarde para escapar de allí, para intuirla a ella...

3 comentarios:

chuliMa dijo...

uyss...nos dejas en lo mejor...
maalaaaaa

Pareidolia dijo...

Carlos: gracias por tu proposición, pero te recuerdo que me adoptó una hembra dingo y de astucia sé un rato. De todos modos, te visitaré.

Chulima: Veo como te muerdes la uña del meñique, aún no empieces con el anular que falta poco...(Blaky está a régimen, dice que si tienes aceite bajo en calorías)

Saludos

chuliMa dijo...

jaja, dile a tu blaky que tengo zanahorias ternitas y q eso no engorda
;-)