27.7.08

Nada en la nevera

No sé por qué, pero me rondó esa película en la mente, "Nada en la nevera", que trata de una chica muy enamoradiza que intenta a la desesperada el encontrar una pareja. La chica se pregunta por qué no consigue retener a un tipo a su lado. Es guapa, simpática, vive sola y es entregada. Sin embargo detrás de eso se esconde una adicción, la de estar constantemente enamorada.
Guapa, simpática, vive sola y es entregada...Me vienen a la memoria varias chicas con esa descripción, chicas que se preguntan a sí mismas de qué carecen, cuando lo tienen todo para conquistar a un hombre . Tuve una amiga que era así, que de forma cíclica pasaba por la misma situación y a tío que conocía, tío que pretendía que fuera su novio, hasta el padre de sus hijos. Los tipos caían en sus redes, pero en cuanto ella dejaba entrever sus verdaderas intenciones ellos salían corriendo, entonces me llamaba y ella se desgañitaba cual plañidera, haciéndose preguntas retóricas del tipo "pero...¿qué he hecho mal?" . El problema venía después, una vez recuperada de una nueva decepción retomaba su empresa. De nada servía lo hablado con ella, porque cuando se desahogaba era eso, un vómito para a continuación sentir un bienestar, detectar el vacío y buscar con quién llenarlo.
Hace años que no sé nada de ella , supongo que seguirá como siempre y como ella no quiere estar: Sola. El problema de fondo era ese, que no soportaba la soledad, necesitaba tener a alguien a su lado y sobre todo sentir la sensación del enamoramiento, porque claro, ella se enamoraba, así, como el que estornuda, como un acto reflejo. Una vez dejaban las alas de mariposa de hacerle cosquillitas en el estómago todo se relajaba y comenzaba de nuevo la búsqueda del Nº1 (como en la película) , ya que a quien encontraba le hacía perder la identidad.
Supongo que la nevera seguirá vacía...


18 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Guau, vaya cambio de look. Me mola como te ha quedado. El problema de esa gente es que están condenados a que lo que 'tengan en la nevera' termine por estropearse.

Un beso.

Vitore dijo...

A mi me pasa al revés que a la chica de la nevera, que me cuesta enamorarme, aunque eso no quita para que quiera a muchas gentes de todo sexo y condición social. Lo más bueno que me dijeron hace años en cuanto a la soledad; cuando aún "no se me había pasado el arroz" fue la frase de la madre de un amigo: "Si no encuentras una chica que te quiera ¿quién te va a lavar los calzoncillos?" Afortunadamente hoy día estoy enrollado con Omino Bianco Colada Mixta :D Besitos.

Caos dijo...

En mi casa la nevera también está vacía, y las pocas veces que consigo llenarla somos demasiados para cenar y yo me quedo fuera.

A veces hasta se me quita el hambre.

Bss

Anónimo dijo...

Es un problema personal y cultural. En nuestra sociedad la soledad está mal vista. Si a cierta edad sigues sólo eres sospechoso de muchas cosas, incluso de poder hacer aquello que no hace quien está unido a una pareja o una familia. Es un espejismo cultural lleno de prejuicios hacia la diferencia.

En lo personal puede ser que tu amiga no es que no le guste estar sola sino lo contrario, que tenga miedo a aceptar responsabilidades, mantener lazos afectivos porque tiene una imagen de sí misma muy narcisista. Puede ser, no digo que lo sea.

Miramos lo diferente con una cierta ansiedad sin preguntarnos a nosotros mismos por qué mantenemos es mirada y no otra.

el fantástico amante de pástico dijo...

una nevera vaic ano se puede dejar, por lo menos el limon y las dos hojas de laurel, para que no descubra su autentico olor.... y por cierto si te encuentras a tu amiga que me deje su movil en mi correo....

OscAng dijo...

No solo a las chicas le pasa...

.-)

José Ángel Sanz dijo...

Sería una pena que todas esas decepciones amorosasa no la hubieran hecho darse cuenta de que ese no era el camino. Era el mismo problema que genera una adicción, cuando tomas algo porque no tienes más remedio que hacerlo.

Abrazo

Anónimo dijo...

Yo, siempre fui de ir con muchas y me sentía solo hasta que conocí a la que hoy es mi mujer. Solo entre la multitud, solo y triste, así me sentía.
Que suerte tuve.

Un beso.

Anónimo dijo...

Por cierto, el nuevo diseño, bien.

Otro beso.

Pareidolia dijo...

CHICO GRIS: gracias! Estaba hasta de tanto color negro, más q un blog parecía una cueva. A los que se les estropea las cosas en la nevera es pq van mucho a comer a casa de su madre...Besicos
P.S.: ¿qué tal con las polacas?

VITORE: Pues mira, tras una convivencia de cuatro años eso precisamente es lo que me dije que iba a hacer nunca más: tender calzoncillos (lavarlos no, que de eso ya se encarga la lavadora)
Besicos

CAOS: se trata de una metáfora? porque si es así te voy a dar un buen tirón de orejas. Primero tú, después tú y por último tú.
Besicos

FMOP: y tan mal vista, hasta se piensan que soy lesbiana porque he elegido estar sola. En cuanto a mi amiga, de verdad, es fobia a la soledad o en su defecto necesita la energía de otra persona para soportarse a sí misma...Un beso

Pareidolia dijo...

FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: Mira, lo del laurel no lo sabía. En cuanto a que mi amiga te mande el móvil por mail, me ha dicho que su móvil ocupa demasiada capacidad para poder ser mandado en un mail... De todas formas ya tienes pelotas para encomendarme de intermediaria, con lo celosa que me pongo cuando escribes de otras...Un besico

ANGELOS: Razón tienes, el miedo a la soledad no entiende de sexos, es el modus operandi lo que los diferencia. Anímate y haz un post explicando lo mismo pero desde el punto de vista de un hombre...La curiosidad me mata. BeSOS.

JOSÉ ÁNGEL SANZ (EL ARTISTA ANTES CONOCIDO COMO BOWIE): A sus 32 años de edad me juego las toallas del ajuar que sigue cayendo en la misma piedra. Más que un rasgo de personalidad es un síntoma. Para ella el problema son los otros.
Besicos.

HASTA LOS COJONES: Me alegro de que el besar tantas ranas te hiciera saber reconocer a tu princesa. Aunque estés siempre hasta los cojones ella debe ser el descanso del guerrero, verdad?
Las imágenes del blog son de Cartier-Bresson, él tiene el mérito y el buen gusto.
Besicos

alojamiento dijo...

A veces las soluciones son lo que generan el problema, y nos condenamos a repetir una y otra vez las mismas cosas, como el castigo divino de Zeus a los titanes que osaron desafiarlo.

Luego, cuando por fin nos permitimos un cambio de enfoque, lo vemos claro ¡era tan sencillo! siempre había estado ahí, dentro de tí. Escúchate.

Pareidolia dijo...

AITOR:Querido Aitor, Creo que ahora tengo los oídos demasiado taponados para escucharme (será de la talasoterapia personal de la que me he beneficiado en estos días), aunque el post hable de otra persona... La sordera interior es muy común, te doy la razón en que hay que escucharse más a uno mismo en lugar de estar silenciando esa voz interior que nos habla a gritos cuando estamos deteriorándonos. Mi voz interior es un alarido de valkiria...Un besico

3'14 dijo...

Mejor sólo con la nevera llena. Así siempre cuando vuelves a casa sabes exactamente que ese yogurt de limón con el que llevas soñando todo el día y estás deseando llegar para disfrutar de todo su sabor, seguirá en el mismo sitio. Y nadie te recriminará el orden/desorden de tus cosas. Ni tendrás que soportar más pelos en la ducha que los tuyos propios. Ni sufrir peleas por el mando a distancia. Ni tener que joderte sin hacer cuanto te venga en gana en cada momento porque tienes que tener cierta consideración por los gustos y las apetencias de con quien vives...

Vamos, yo no estoy en contra de tener o no pareja, pero lo de la convivencia... eso sí es duro!

Unknown dijo...

Qué curioso, el otro día me enteré de lo que significaba esto del eidolon.. ¿la nevera de esta chica tenía forma de cara triste y solitaria? tal vez sea como los perros que se parecen a los dueños o viceversa.
El tema de la nevera es porque te olvidas de lo básico (comprar comida) cuando estás ahí enamorao perdido, no? claro, y luego te da un bajón de azúcar y así te quedas...
:)

alojamiento dijo...

cuando sufre el corazón, se resiente la nevera ;)

Pareidolia dijo...

3'14: totalmente de acuerdo contigo. No entiendo por qué la convivencia se tiene q convertir en un paso necesario para afianzar una relación. Es que nos meten cada cosa en el disco duro...
Un beso
P.S.: cuida q no te caduque el yogur, a mí me pasa constantemente.

Pareidolia dijo...

JUAN COSACO: gracias por el descubrimiento del "eidolon", es genial poder dotar de palabras a las cosas cuando crees que no existe una palabra para hacerlo.
Un beso

AITOR: Cuánta razón tienes, se resiente la nevera, por exceso o por defecto, en estas cosas no hay término medio. Un beso