12.8.08

Hablar de noche, angustia de día

A través de la ventana veo cómo la bolsa de un globo aerostático comienza a tomar forma, el aire caliente, casi fuego, destella con fuerza. Os veo montados en él, ante lo que yo me oculto de forma que no me podáis descubrir, pero yo sí espiaros. Os eleváis, surcáis el cielo y yo espío. el corazón se me encoje y me embarga la angustia. Me pregunto por qué tengo que soportar esa visión, por qué han de aparecer y desaparecer con ese globo enmarcado por la ventana tras la cual me oculto.

*El globo aerostático y el de juguete revelan la inconstancia y versatilidad de nuestros pensamientos y deseos que son causa principal de nuestros fracasos y frustraciones.
*Ver un globo aerostático: próximas pruebas, decepciones, penas afectivas, separación familiar, apremios financieros

P.S.: la interpretación es bastante acertada.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

¿Te consigo un arma y tiras abajo el globo? :P

Animus, sea lo que sea. Un Zruwodka marchando para ti!

chuliMa dijo...

Estoy con el chico gris, a derribarlo a pedradas.
Shaluditos wapa

Unknown dijo...

joder con disparar al globo! pero no vamos nosotros dentro?
de qué color es? tiene forma de animal? se aleja o se acerca?

Pareidolia dijo...

CHICO GRIS: Consígueme una en Polonia a buen precio y te envío una remesa de bocadillos "tipical espanis" todas las semanas. Ánimo tengo, paciencia no tanta. Gracias por el Zruwodka. Pocaluneks.

CHULIMA: derribarlo a pedradas sería una solución plausible, pero prefiero que vuele , vuele, bien alto, y que le pase como a las alas de Ícaro. Besicos

JUAN COSACO:
1.-No, no vamos nosotros dentro, van "ellos".
2.-Es bicolor, rojo y amarillo
3.-Mmmmm, pues no, no tiene forma de animal, era claramente un globo aerostático
3.-Se aleja y se acerca
Al final del sueño veía cómo bajaban del globo, sanos y salvos, cosa a la que le doy bastante significado, ya que yo lo interpreto como "no les pasa nada, se salen con la suya, son intocables"
Un beso

Mr Blueberry dijo...

Nadie es intocable, ¿No?...La interpretación de los sueños es una interpretación del subconsciente personal y de los sentimientos que subyacen en nosotros, pero no sirve para predecir el futuro...Si me permitieras un consejo (espero no ir de listillo), intenta entender ese sentimiento y tus recciones ante los posibles e intenta analizarlas, para comprender todo mejor y para conocerte más a tí misma...Me gustó el post, me hiciste pensar...Abrazotes

Pareidolia dijo...

MR. BLUEBERRY: Coincido contigo en tu descripción de lo que suponen los sueños. La interpretación sin embargo no es una predicción, al menos la del primer asterisco (supongo que lo dices por la segunda).
La primera interpretación es bastante acertada, sobre todo cuando se refiere a la inconstancia y versatilidad, pero entendida como inestabilidad de pensamientos y deseos. El sueño refleja un cambio de situación con dos personas, que antes estaban presentes, y ahora, aunque siguen estando, intento hacerlas invisibles a mis ojos, hacerlas desaparecer, pero es imposible, de ahí la angustia.
Te permito el consejo, por supuesto y me alegro de que te haya hecho pensar.
Un beso

Anónimo dijo...

Los neurólogos advierten que se sueña para ordenar los recuerdos y que los sueños no son interpretables. El psicoanálisis es especulativo por mucho sentido poético que nos aporte, que no digo que no nos sea necesario.

Pareidolia dijo...

FRANCISCO: estoy de acuerdo en que desde el psicoanálisis se especula, sobre todo con Freud, ya que mucha de su teoría viene influenciada por la época victoriana. El mundo de lo onírico, aún hoy,con todas las técnicas existentes se nos sigue presentando como algo desconocido. Hay muchas hipótesis, una de ellas la has nombrado, otras dicen que no siginifican nada, que son "epifenómenos", que ocurren porque sí y carentes de significados. Hay otra teoría que postula que el significado de los sueños va en función del orden de la visión personal que tenemos del mundo, de los recuerdos remotos y que soñamos para olvidar pq el soñar sería como el proceso de ir a la calle para tirar la basura.
Me quedo con todas las hipótesis y con ninguna, pero me parece importante q cada uno sepa interpretar por qué sueña lo que sueña.
Un beso