24.2.09

Misandría

No sé exactamente en relación a qué, pero de pronto un compañero de trabajo me ha tildado de lo contrario de misógina. "¿qué es lo contrario de misoginia?, pues como se llame eres tú, porque tú odias a los hombres..."
Mi hermano se llevó una decepción cuando yo nací, ansiaba tener a alguien más pequeño que él sobre quien ser mentor y enseñarle a jugar al fútbol. Nací XX, pero él se empeñó en dejar una de mis X coja de un penalty a mi aspada portería.Durante unos cuantos años se referirían a mí como "chicazo", si a eso le añadimos la filia de mi madre por despojarme de todo tipo de cabellera que manifestara mi verdadera identidad, cuando el pelo era el único delator de mi femineidad. Supongo que esa infancia teñida de azul me pudo haber dejado una impronta freudiana en forma de envidia de pene. Si Freud me oye que me abra un cuadro de diálogo fálico ahora mismo para hacérmelo saber (no, no me oye)
Siempre reconocí envidiar a los hombres en dos cosas: en la facilidad para orinar en cualquier parte y a la hora de viajar a lugares en donde las señoritas como yo corremos peligro (aunque en este segundo supuesto hay unas cuantas valientes que se atreven a hacerlo, cuestión de ovarios o de inconsciencia).
He tenido una marcada tendencia a relacionarme mejor con los hombres que con las mujeres, con y sin cortejo mediante, de hecho he llegado a renegar de mi género en varias ocasiones, ya que o no me identifico con muchas actitudes que se supone que son propias de las mujeres o no soporto que mi sistema hormonal me altere a su antojo el ánimo.
Según mi compañero yo sería ¿misándrica?

6 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Más bien levemente andrógina.

Siempre hay mujeres que recurren alegremente al tópico de llamar misógino a cualquiera. Esto también es extensible a bastantes hombres con respecto a las mujeres. Creo que deberían mirarse sus respectivas fobias.

Mr Blueberry dijo...

Es curioso pero conozco a muchas mujeres que se relacionan mejor con los hombres que con las propias mujeres...Yo reconozco que me llevo muy bien con mis amigos de toda la vida, será que somos del genero simple o vaya usted a saber...

Abrazotes

Pareidolia dijo...

CHICO GRIS: Andrógina sí, en la forma de pensar, pero mis rasgos no dan lugar a dudas. La gente cuando ve un estímulo ambiguo necesita estructurarlo para quedarse más tranquilo y que no le distorsione demasiado...Besicos

MR BLUEBERRY: no me gusta entrar en generalidades, pero por la experiencia que he tenido no me ha gustado relacionarme más con las chicas porque odio la competitividad, el cotilleo, criticar cuando la otra no está presente, ser esclava de la moda, las comidas de tarro porque "los tíos son todos unos cerdos pero me gusta irme con el que más me jode", enjuiciar a las chicas como ligeritas cuando viven su sexualidad...Las chicas con las que me he cruzado (y me sigo cruzando) tenían (tienen) esas características. Ya digo que no me gusta generalizar, pero ha dado la casualidad de que muchas se comportan de esa forma. Un tío cuando no se lleva bien con otro no es tan dañino como una tía, por ejemplo, pero será causalidad también que los chicos con los que me he relacionado son así...Besicos

Canichu, el espía del bar dijo...

conozco a muchas chicas que se relacionan más con hombres que con mujeres y me resultan cierta y sumamente interesantes. Sus temas de conversación suelen atraerme más para hablar... creo que después de esto tu amigo m e llamaría misógino... pero lo cierto es que no lo soy. Hay mucha gente clasificando gente, excesiva, no somos objetos unilaterales. Un tenedor es un tenedor y difícilmente hará funciones de cuchara, pero una persona puede ser muchas cosas y variarlas todas.

3'14 dijo...

Con los años he comprobado que soy más de relacionarme (más estrechamente) con personas afines a mi forma de pensar, de entender la vida y el mundo. Eso no significa que no tenga relaciones con personas totalmente opuestas a mí, pero no fluye de la misma manera, y eso es una evidencia. Lo mismo da que sean mujeres que hombres o minerales (lo de animales lo incluyo en la categoría de hombres, vale, chiste facilón y malo...)
Pero si te sirve de consuelo, durante mucho tiempo también me sentí un poco bicho raro y renegué de mi género (o mejor dicho, de lo que muchos interpretan ser "mujer") por no ser todo lo femenina que se "espera" de una chica. Y que no luzca tacones, no implica que no rezume feminidad. Sólo que valoro más la comodidad, por ejemplo. Y prefiero el compadreo al viborismo (y para eso, te lo aseguro, no es necesario ser mujer ni gay, que anda mucho macho hétero suelto por ahí que miedo me da imaginar de qué manera se envenenaría si se mordiera la lengua más de uno...)Na.. los estereotipos existen porque un gran número engloba determinado colectivo con uns serie de características comunes, por suerte, existe la excepción, la cual en muchas ocasiones supera la norma. Menos etiquetas y menos prejuicios es lo que hace falta.

Pareidolia dijo...

Canichu: Estoy de acuerdo contigo, es muy fácil el tema del etiquetado y el clasificado, creo que de hecho eso es más labor de fábrica que de la mente humana. Claro,que quizá hay humanos con complejo de fábrica de etiquetado. Besicos

3'14:Los prejuicios se fundamentan en la ignorancia, la ignorancia se fundamenta en el miedo...Con lo bonito que es ser un híbrido. Me identifico mucho con lo que comentas, al fin y al cabo es la afinidad lo que cuenta, independientemente del sexo, religión, estado civil (que ese es otro tema a parte...)Besicos
P.S.: me ha gustado lo de "viborismo" gran definición